Términos de Uso

//Términos de Uso
Términos de Uso 2017-09-01T19:32:41+00:00

Última actualización: 26 de agosto de 2017

POR FAVOR LEA CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS.

Los Términos de Uso (Términos) son un acuerdo legal entre usted y DineEquity International, Inc. y sus dependencias y socios (colectivamente, “DineEquity,” “nosotros” “nuestro” y “nos”) regulando su acceso a y uso de los sitios web y los servicios en línea que DineEquity opera y que lo vincula con estos Términos (colectivamente, “Sitio” o “Sitios”). Al ingresar y utilizar el Sitio, usted acepta, voluntariamente y a nombre de cualquier empresa u otra identidad legal que represente o para la cual esté ingresando al Sitio (su “Empresa”), aceptar y cumplir con los siguientes Términos y acatar todas las leyes y reglas pertinentes.

Si usted no está de acuerdo con estos Términos, no está autorizado para usar el Sitio. AL INGRESAR Y UTILIZAR EL SITIO, USTED ACEPTA ESTAR LEGALMENTE SUJETO A ESTOS TÉRMINOS.

Es posible que estos Términos sean actualizados ocasionalmente, por lo tanto, por favor consulte esta página de manera periódica para ver las actualizaciones. Se le notificará sobre cualquier cambio sustancial a estos Términos.

ESTOS TÉRMINOS CONTIENEN EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS (SECCIÓN 12), RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL (SECCIÓN 13), ADEMÁS DE UNA CLÁUSULA ARBITRAL VINCULANTE Y UNA RENUNCIA DE ACCIÓN DE CLASE QUE AFECTA LOS DERECHOS DE USTED PARA RESOLVER CUALQUIER DISPUTA CON NOSOTROS (SECCIÓN 15).

  1. CAMBIOS AL SITIO

Nos reservamos expresamente el derecho a realizar de vez en cuando, cualquier cambio que consideremos apropiado al Sitio o a cualquier información, texto, datos, bases de datos, gráficas, imágenes, grabaciones de sonido, materiales de video, clips de audio, logos, software, herramientas, servicios y otros materiales dentro del Sitio (todo dicho material y cualquier compilación, colección o arreglo del mismo es “Contenido”)

  1. LICENCIA DE ACCESO Y USO

2.1 Usted puede acceder y utilizar este Sitio solo para su uso personal (o, si está ingresando al Sitio en representación de una Empresa, solo como uso interno de su propia Empresa). Cualquier otro acceso o uso del Sitio o del Contenido constituye una violación de estos Términos y puede ser una violación a las leyes aplicables de derecho de autor, marca registrada u otras leyes.

No efectuamos declaración alguna que el Sitio o el Contenido es apropiado o está disponible para usarse en lugares que no sean Estados Unidos. Si decide ingresar a este Sitio desde un lugar que no sea Estados Unidos, usted lo hará bajo su propio riesgo e iniciativa, y será responsable de obedecer las leyes locales aplicables.

2.2 Usted no puede acceder, utilizar o copiar cualquier sección del Sitio o del Contenido mediante el uso de bots, spiders, scrapers, web crawlers, indexing agents, u otros dispositivos o mecanismos automatizados. Usted acepta no eliminar o modificar cualquier aviso de derechos de autor o leyenda de marca registrada, autoría, u otro aviso colocado en o incluido dentro de cualquier parte del Contenido. A excepción de nuestra expresa autorización por escrito, en ningún caso se reproducirá, redistribuirá, duplicará, copiará, venderá, revenderá o se explotará para cualquier fin comercial ninguna sección del Sitio o del Contenido o cualquier acceso a o uso del Sitio o del Contenido.

2.3 Usted manifiesta y acepta que toda la información que nos ha proporcionado en relación con su acceso y uso del Sitio es verídica, correcta y completa, a su leal saber y entender. Usted afirma tener por lo menos 13 años de edad.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La información que nos ha proporcionado o que hemos recopilado sobre usted y/o su Empresa a través de su acceso y uso a nuestro Sitio, está sujeta a nuestra Política de Privacidad, que se incorpora a las presentes condiciones de estos Términos. Lo invitamos a leer nuestra Política de Privacidad.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted entiende y acepta que nosotros somos dueños, o (en caso de que aplique) tenemos la licencia o hemos adquirido de terceros, todo derecho, título e interés en y por el Sitio y de todo el Contenido. Usted reconoce y acepta que el Contenido conforma propiedad intelectual valiosa e información confidencial de DineEquity o sus licenciantes y sus proveedores de contenido, que está protegida por leyes aplicables y acuerdos de los Estados Unidos y otros países, y que usted no adquiere ningún interés de propiedad al ingresar o utilizar el Sitio o el Contenido. Dicha propiedad intelectual y derechos de propiedad pueden incluir, pero no están limitados a, derechos de autor, marcas registradas y marcas de servicio, presentación comercial y secretos comerciales, y todos esos derechos son propiedad de DineEquity o sus licenciantes y proveedores de contenido.

  1. POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR

Si usted es propietario de derecho de autor y cree, de buena fe, que su material protegido por derechos de autor ha sido reproducido, publicado o distribuido en el Sitio de manera que constituye una violación a los derechos de autor, por favor comuníquese con nuestro agente designado a derechos de autor, enviando una notificación escrita por correo de EE.UU. a:

DineEquity International, Inc.
Attention: Compliance Director – DMCA Copyright Agent
450 N. Brand Blvd., 7th Floor
Glendale, CA 91203

O por correo a:

Por favor incluir la siguiente información en su notificación escrita: (i) información de contacto, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, y correo electrónico; (ii) identificación y descripción de cada obra protegida con derechos de autor que usted declara ha sido violada; (iii) la URL exacta o ubicación del material que usted declara está violando; (iv) una declaración hecha por usted que cree de buena fe que el uso en disputa no tiene autorización por el propietario de derechos de autor, su agente, o la ley; (v) una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del interés del propietario de derechos de autor; y (vi) una declaración hecha por usted, bajo pena de perjurio, que la información en su notificación es exacta y que usted es el propietario de derechos de autor o está autorizado para actuar a nombre de los propietarios de derechos de autor.

  1. TERMINACIÓN DE ACCESO

6.1 DineEquity se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, a terminar su acceso a todo o parte del Sitio sin previo aviso ni responsabilidad alguna, por cualquier razón, incluyendo, pero no limitado a: (a) El uso no autorizado de cualquier nombre de usuario o contraseña: o (b) la violación de cualquier acuerdo entre usted y DineEquity, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, estos Términos. Al proseguir con dicha terminación de acceso, seguirá sujeto en la máxima medida posible conforme a la ley aplicable.

6.2 Al ser notificado que su acceso fue terminado, deberá destruir cualquier material que haya obtenido del Sitio. No puede entrar al Sitio después de que su acceso fue terminado sin nuestro permiso por escrito. Después de terminar su acceso, DineEquity conservará todos los derechos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad, y licencias contenidas en estos Términos, y las restricciones ante su uso o tratamiento por parte de usted se mantendrán en plena vigencia.

  1. CONDUCTA DEL USUARIO

Con respecto a su acceso y uso del Sitio y del mismo a cualquier persona autorizada por usted para ingresar y utilizar el Sitio, usted es responsable de cumplir con todas las leyes aplicables, reglas y políticas de todas las jurisdicciones pertinentes, incluyendo todos los reglamentos locales en relación con la conducta en línea. No como limitación de la oración anterior, con respecto a su uso del Sitio, ni usted ni la Empresa puede ocasionar o permitir que cualquier persona lleve a cabo lo enlistado a continuación:

  1. uso del Sitio o Contenido para cualquier fin ilícito;
  2. uso del Sitio para publicar o transmitir cualquier material que contenga virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, cancelbots, malware, adware, u otra rutina de programación computacional que pueda dañar, interferir con, interceptar de manera oculta, o expropiar cualquier sistema, datos o información personal;
  3. imponer una carga irracional o desproporcionadamente grande en el Sitio o de alguna otra forma interferir con o limitar a cualquier otro usuario del Sitio para utilizar o disfrutar del mismo;
  4. uso del Sitio para publicar o transmitir cualquier información ilícita, fraudulenta, calumniosa, difamatoria, obscena, pornográfica, profana, amenazadora, abusiva, de odio, ofensiva, acosadora, u otra información inaceptable de cualquier tipo.
  5. uso del Sitio para publicar o transmitir cualquier información que sea invasiva ante los derechos de privacidad o publicidad de otros, o que de alguna forma viole o transgreda de cualquier manera los derechos de los otros, incluyendo cualquier propiedad intelectual de terceros; y
  6. uso del Sitio para publicar o transmitir cualquier anuncio, prostitución, cadena de cartas, engaños piramidales, oportunidades de inversión o estafas, o cualquier comunicación comercial no solicitada.
  1. MATERIAL ENVIADO POR USTED

8.1 Al divulgar y ofrecernos cualquier información, incluyendo comentarios, archivos de computadora, software, documentos, imágenes, gráficas, u otra información (cada uno denominado “MATERIAL”), ya sea a través del uso del sitio o de alguna otra forma, usted autoriza a DineEquity a realizar del mismo las copias que nosotros consideremos necesario, incluso para facilitar las publicaciones y el almacenamiento del Material en el Sitio.

Al enviarnos el Material, usted otorga automáticamente, y declara y garantiza que tiene derecho para otorgar a DineEquity una licencia mundial, irrevocable, permanente, no exclusiva, transferible, exenta de derechos, sub-licenciable, para usar, copiar, adaptar, publicar, actuar en público, exhibir públicamente, reformatear, traducir, fragmentar (en su totalidad o en parte) y distribuir tal

Material para cualquier fin comercial, publicitario o diferente, en o con respecto al Sitio o promoción del mismo, para preparar trabajos derivados del mismo, o incorporar dicho Material en otras obras, y otorgar y autorizar sub-licencias de los anteriores.

8.2 Al generar Material, usted declara que (a) tiene todos los derechos necesarios para, y está autorizado a divulgar toda la información incluida en el Material, y (b) el Material no infringe derechos de autor, marcas registradas, derechos de privacidad, publicidad y otras propiedades intelectuales o derechos de cualquier persona o entidad. Usted es enteramente responsable por cualquier Material que realice y por la legalidad, veracidad, procedencia y originalidad del mismo.

8.3 DineEquity tiene el derecho (sin embargo, no la obligación), con criterio exclusivo de DineEquity, a rechazar o eliminar cualquier Material que aparezca en el Sitio que, en el juicio razonable de DineEquity, viole cualquier política de DineEquity o sea dañino o inaceptable de alguna forma.

  1. SEGURIDAD

DineEquity maneja tantas medidas comerciales razonables que considere adecuadas para asegurar y proteger la información transmitida de y hacia el Sitio. Sin embargo, no podemos y no lo hacemos, garantizar que dichas transmisiones son o serán completamente seguras. Usted es responsable de conservar la confidencialidad de cualquier información acerca de usted, incluyendo cualquier nombre de usuario y cualquier contraseña utilizada y relacionada con el uso de nuestro Sitio. Usted acepta notificar inmediatamente a DineEquity si llegase a descubrir una pérdida o un acceso a dicha información realizada por otra parte que no está bajo nuestro control y supervisión. DineEquity no será responsable ante cualquier pérdida o daño que surja como resultado del uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña.

  1. HIPERVÍNCULOS

10.1 Este Sitio incluye hipervínculos a otros sitios web que no son administradas por DineEquity. No somos responsables por el contenido de dichos sitios web externos y no hacemos ninguna declaración en lo absoluto con respecto al contenido o veracidad de, opiniones expresadas en, u otros vínculos proporcionados por dichos sitios web. La inclusión de cualquier hipervínculo a sitios web externos no significa el respaldo de DineEquity a esos sitios web o a cualquier producto o servicio incluidos en los mismos. Los términos de servicio y políticas de privacidad aplicables a los sitios web externos pueden ser diferentes a aquellos aplicables a nuestro Sitio.

Si decide entrar cualquier sitio web externo mediante un link dentro de nuestro Sitio, lo hace enteramente bajo su propio riesgo, y DineEquity no será responsable ante cualquier pérdida o daño que surja del acceso o uso que usted haga de cualquier sitio web externo. Dado que DineEquity no es responsable por la disponibilidad de estos sitios web, o sus contenidos, cualquier preocupación relacionada con un sitio web externo deberá hacerla llegar al administrador de dicho sitio web. Usted acepta que no demandará o tomará acción legal alguna en contra de nosotros, provenientes de o con base en cualquier uso de sitios web externos.

Los hipervínculos a otros sitios web que se proporcionan en el Sitio no tienen el fin de insinuar que: (a) estamos afiliados o asociados con cualquier sitio web externo; o (b) cualquier sitio vinculado tiene autorización para utilizar nuestras marcas registradas, nombres comerciales, logos o derechos de autor.

10.2 Las imágenes del logo de DineEquity solo pueden ser utilizadas como enlaces al Sitio; cualquier otro uso del logo de DineEquity puede ser realizado únicamente con nuestro expreso consentimiento por escrito. Al vincularse con el Sitio, usted se compromete a no tergiversar su relación con nosotros o dar impresiones falsas o engañosas sobre nosotros. Ningún hipervínculo al Sitio puede ser utilizado de forma que insinúe o sugiera que DineEquity lo aprueba o lo respalda a usted, a su sitio web, o a sus productos y servicios. Nosotros no tendremos responsabilidad ni obligación alguna por cualquier contenido que aparezca en su sitio web. Ningún hipervínculo puede aparecer en ninguna página de su sitio web o dentro de ningún contexto que incluya contenido o material que pueda ser interpretado como difamatorio, obsceno, criminal o que infrinja o de alguna u otra forma viole, o defienda la violación, de cualquier derecho de un tercero.

10.3 Nos reservamos al derecho de, en cualquier momento y a nuestro absoluto criterio, solicitar que usted elimine de su sitio web todos los hipervínculos o cualquier hipervínculo en particular al Sitio. En cualquier momento, en nuestro total criterio, con o sin causa, podemos retirar el permiso aquí otorgado para usar el logo de DineEquity y el derecho de usted a vincularlo con cualquier página del Sitio. En respuesta a nuestra solicitud, usted acepta eliminar inmediatamente todos los hipervínculos al Sitio y suspender el uso del logo de DineEquity para fines de enlace. A partir de ese momento, sus futuras publicaciones de cualquier hipervínculo al Sitio requerirán de nuestro expreso consentimiento por escrito.

  1. USO DE MARCAS REGISTRADAS

Excepto, a no ser que se autorice expresamente en estos Términos, usted no puede, sin nuestro expreso consentimiento por escrito, utilizar ninguna de nuestras marcas registradas o nombres comerciales que sean propiedad de DineEquity, Inc., Applebee’s Restaurants LLC, Applebee’s International, Inc., International House of Pancakes, LLC, o IHOP Restaurants LLC para cualquier fin.

  1. RENUNCIA DE GARANTÍAS

EL USO DE ESTE SITIO POR USTED Y/O POR SU EMPRESA ES BAJO SU PROPIO RIESGO. POR CONSIGUIENTE, EL SITIO Y EL CONTENIDO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “A DISPOSICIÓN”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS SIN LIMITACIÓN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, TÍTULO, Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN, Y TODAS DICHAS GARANTÍAS ESTÁN EXPRESAMENTE EXCLUIDAS Y DENEGADAS, HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY. ESPECÍFICAMENTE, DINEEQUITY Y SUS PROVEEDORES DE CONTENIDO NO GARANTIZAN QUE: (a) EL USO DE ESTE SITIO O CUALQUIER SITIO WEB DE TERCEROS SERÁ ININTERRUMPIDO Y LIBRE DE ERRORES; (b) EL USO DE ESTE SITIO O CUALQUIER SITIO WEB DE TERCEROS LE PERMITIRÁ ADQUIRIR RESULTADOS PARTICULARES EN LO ABSOLUTO; (c) EL CONTENIDO O CUALQUIER INFORMACIÓN, SERVICIO O MERCANCÍA PROPORCIONADA A TRAVÉS DE ESTE SITIO O CUALQUIER SITIO WEB DE TERCEROS ES O SERÁ, EXACTA, ACTUAL, COMPLETA, CONFIABLE, O DE ALGÚN VALOR O CALIDAD EN PARTICULAR; (d) CUALQUIER DEFECTO EN EL SITIO O EN EL CONTENIDO SERÁ CORREGIDO; O (e) EL SITIO Y EL CONTENIDO ESTÁN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS DISPOSITIVOS DE DESHABILITACIÓN O DE COMPONENTES DAÑINOS.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

13.1 En ningún caso DineEquity, ni sus contratistas, proveedores, proveedores de contenido, y otras entidades similares, y sus funcionarios, directores, empleados, representantes, y agentes de cada una de las anteriores (colectivamente, nuestros “Representantes”), serán responsables ante usted, ni su Empresa o algún tercero, por pérdidas o daños, alegadas bajo cualquier teoría legal, que resulten de o en relación con: (a) el uso que usted le dé, o dependencia en, el Sitio o el Contenido; (b) nuestro desempeño de o fracaso para desempeñar nuestras obligaciones con respecto a estos Términos; (c) La conducta difamatoria, ofensiva o ilegal, de otros usuarios del Sitio o de terceros; o (d) la compra que usted realice o uso de cualquier producto o servicio proporcionado por terceros.

13.2 Bajo ninguna circunstancia será responsable DineEquity o nuestros Representantes, ante usted, su Empresa, o algún tercero por cualquier daño indirecto, incidental, punitivo, especial, o daños similares o costos (incluyendo, pero no limitado a, pérdidas de ganancias o datos, pérdida de fondos de comercios, pérdidas de o daños a la propiedad, pérdidas de uso, interrupción de actividades comerciales, y demandas por terceros) a resultado de o por la relación con estos Términos o el uso del Sitio y del Contenido, o la transmisión de información a, o desde, el Sitio a través de internet, incluso aunque se nos haya advertido, sabíamos, o debimos saber de la posibilidad de dichos daños y costos. En una jurisdicción que no permite la exclusión o limitación de responsabilidad por ciertos daños, la responsabilidad de DineEquity y los Representantes estará restringida de acuerdo a estos Términos en la medida en que la ley lo permita.

13.3 Sin limitar ninguna de las anteriores, si DineEquity o alguno de sus Representantes es encontrado responsable ante usted o ante cualquier tercero como resultado de cualquier demanda u otros temas surgidos bajo o en relación con estos Términos, el Sitio, o su uso con el Sitio, la responsabilidad máxima para tales demandas y otros temas no superará, en cualquier año calendarizado, la máxima cantidad que usted pago para utilizar el Sitio o $100.

  1. INDEMNIZACIÓN

Usted se compromete a defender, indemnizar y mantener sin daño alguno a DineEquity, a nuestros directivos, directores, empleados, representantes, y agentes, de y en contra de cualquier reclamación, petición, demanda, acción legal, u otro proceso judicial, y toda pérdida, daño, deuda, costo y gasto resultante (incluyendo honorarios razonables de abogados), como resultado de: (a)contenido, datos, o información que usted ingrese, publique a, o transmita a través del Sitio; (b) el acceso de usted a y el uso del Contenido, del Sitio, y otros materiales, productos y servicios disponibles en o a través del Sitio y DineEquity; (c) su transgresión a estos Términos; (d) su transgresión de cualquier derecho de un tercero; (e) su sitio web; y (f) cualquier uso no autorizado de un nombre de usuario, contraseña, o número de cuenta. Nos reservamos, y usted nos otorga en lo sucesivo, el derecho a asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier tema sujeto a la indemnización por usted.

  1. ARBITRAJE VINCULANTE, RENUNCIA DE ACCIÓN DE CLASE

Esta sección aplica para cualquier disputa, EXCEPTO LAS DISPUTAS RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO O VALIDEZ DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE USTED O DE DINEEQUITY. El término “disputa” incluye cualquier conflicto, acción, u otra controversia entre usted y DineEquity, que resulte de, o en relación a estos Términos (incluyendo sin limitación, nuestra Política de Privacidad) y/o el uso de usted del Sitio, ya sea en contrato, garantía, agravio, estatuto, reglamento, decreto, o cualquier otro fundamento legal o equitativo. El término “disputa” recibirá el significado más amplio posible permitido por la ley.

15.1 Notificación de Disputa. En el caso de que haya una disputa, usted o DineEquity deben entregar al otro una Notificación de Disputa, la cual es una declaración escrita que expone el nombre, dirección e información de contacto de la parte que la entrega, los hechos que dieron lugar a la disputa y la reparación solicitada. Debe enviar cualquier Notificación de Disputa por correo de EE.UU. a DineEquity, Inc., Atención: Departamento legal, 450 N. Brand Blvd., 7th Floor Glendale, CA 91203. DineEquity le enviará a usted cualquier Notificación de Disputa por Correo de EE.UU. a su dirección si es que la tenemos, o a su dirección de correo electrónico. Usted y DineEquity intentarán resolver cualquier disputa a través de negociaciones informales dentro de los primeros 60 días a partir de la fecha que se envió la Notificación de Disputa. Después de 60 días, usted o DineEquity podrán iniciar el arbitraje.

15.2 Juzgado de Casos Menores. Usted puede litigar cualquier disputa en un juzgado de casos menores en su país de residencia o en el Condado de Los Angeles, California, Estados Unidos, si la disputa cumple todos los requerimientos para ser escuchada en un juzgado de casos menores. Usted puede litigar en un juzgado de casos menores, ya sea si negocio en primera instancia de manera informal o no.

15.3 Arbitraje vinculante. Si usted y DineEquity no resuelven cualquier disputa por negociación informal o en un juzgado de casos menores, cualquier otro esfuerzo por resolver la disputa será dirigido exclusivamente por un arbitraje vinculante individual confidencial regido por la Ley Federal de Arbitraje (“Federal Arbitration Act or FAA”). No se permiten acciones de clase. Usted está renunciando al derecho de litigar disputas en un tribunal ante un juez o jurado (o participar en un tribunal como una parte de o un miembro de clase). En su lugar, todas las disputas quedarán resueltas ante un árbitro neutral, cuya decisión será final excepto por un derecho limitado de apelación bajo la FAA. Usted tendrá una oportunidad razonable para participar en el proceso de elección de un árbitro. Cualquier tribunal con jurisdicción sobre las partes puede llevar a que se cumpla el laudo arbitral.

15.4 Renuncia de acción de clase. Cualquier proceso judicial para resolver o litigar cualquier disputa en cualquier foro, será dirigida únicamente de forma individual. Ni usted ni DineEquity buscarán que cualquier disputa se conozca como una acción de clase, o una demanda colectiva (private attorney general action) o en cualquier otro proceso judicial en el que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante. Ningún arbitraje u otro proceso judicial será mezclado con otro sin antes tener un consentimiento por escrito, de todas las partes, para todos los arbitrajes y procesos judiciales afectados.

15.5 Proceso de arbitraje. Cualquier arbitraje será dirigido por JAMS bajo sus reglas de procedimientos integrales de arbitraje. Si usted es un consumidor como lo define JAMS, el estándar mínimo para arbitraje de consumo también aplicará, el cual incluye el derecho a una audiencia en persona. Usted acepta comenzar el arbitraje solamente en su país de residencia o en el Condado de Los Angeles, California, EE.UU. El árbitro está autorizado a laudar toda reparación, y solo esa reparación, disponible bajo la ley aplicable, por ejemplo, la reparación que hubiera estado disponible para las partes si la disputa hubiera sido escuchada en un tribunal, sujeta a estos Términos. Cualquier intercambio de información acatará las reglas de JAMS. El laudo del árbitro consistirá de una declaración escrita estipulando la resolución de cada demanda. El laudo también proporcionará una breve declaración escrita de los hallazgos y las conclusiones fundamentales en la cual está basado. El laudo del árbitro será vinculante y puede ser presentado como un dictamen en un tribunal de jurisdicción competente. Para más información consultar el sitio web de JAMS. Usted o DineEquity podrán buscar cualquier reparación temporal o preliminar de un juzgado de jurisdicción competente, necesario para proteger los derechos o propiedad que siga en proceso de arbitraje.

15.6 Tarifas y Costos. Si usted es un consumidor (como lo define JAMS en sus reglas) y ha comenzado un arbitraje en contra de DineEquity, la única tarifa que debe pagar es para iniciar el manejo de un caso, que es equivalente, aproximadamente, a las tarifas actuales para tramitar una demanda en un tribunal. Todos los otros costos serán llevados por DineEquity. Si DineEquity comienza el arbitraje en contra de un consumidor, DineEquity pagará por todos los costos relacionados con el arbitraje. Si usted no es un consumidor, entonces usted y DineEquity pagarán, cada uno, un porcentaje proporcional (pro-rata share) de los costos del arbitraje. Las Partes son responsables de pagar los honorarios de sus propios abogados. Para arbitrajes fuera de California, el árbitro tendrá la autoridad de dictaminar los honorarios y costos de los abogados a la parte ganadora, si este dictamen es permitido por la ley. Para arbitrajes dentro de California, el árbitro tendrá la autoridad de dictaminar los honorarios y costos de los abogados al solicitante que gane en contra de DineEquity, si este dictamen es permitido por la ley.

15.7 Demandas y disputas deben ser solicitadas a tiempo. Hasta donde lo permita la ley, cualquier demanda o disputa que aplique en esta Sección 15, deberá ser documentada dentro de un año en un juzgado de casos menores según lo establece en la Sección 15.2 de estos Términos, o en arbitraje según lo establece la Sección 15.3 de estos Términos, a no ser que, sea proporcionado por ley un periodo limitante más largo por presentar dichas demandas. El periodo limitante comienza cuando la demanda o Notificación de Disputa pudo ser documentada. Si dicha demanda o disputa no es documentada dentro de los periodos relevantes limitantes, quedará permanentemente negada.

15.8 Conflicto con las reglas de JAMS. Estos Términos rigen hasta el grado en el que conflictúan con las reglas de procedimientos integrales de arbitraje de JAMS.

15.9 Ley aplicable. Estos Términos serán analizados y ejecutados en conformidad con las leyes del Estado de California, sin aplicarse a sus principios de conflicto de ley. Al utilizar el Sitio, usted renuncia cualquier demanda que pueda resultar bajo las leyes de otros estados, países, territorios o jurisdicciones.

15.10 Divisibilidad. Si la renuncia a la acción de clase en la Sección 15.4 de estos Términos es declarada ilegal o no ejecutable, para todas o algunas partes de la disputa, entonces esta Sección 15 no aplicará para esas partes. En su lugar, esas partes de la disputa serán apartadas y continuarán en un tribunal de justicia con las partes restantes en el arbitraje. Si cualquier otra estipulación de esta Sección 15 es determinada ilegal o no ejecutable, esa determinación no afectará la validez o el carácter ejecutorio de cualquier otra estipulación, todas las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto. Si es necesario lograr el intento de las partes de solucionar la disputa a través del arbitraje, un tribunal de jurisdicción competente deberá modificar este Acuerdo.

  1. DISPOSICIONES VARIAS

16.1 Estos Términos y la Política de Privacidad (cada una puede ser actualizada y alterada de vez en cuando) constituyen colectivamente todo el acuerdo con respecto a su acceso a, y al uso del Sitio y del Contenido.

16.2 Nuestra copia electrónica o de otra forma propiamente almacenada de estos Términos, será considerada como verídica, completa, válida, auténtica y copia ejecutable, y usted acepta que no refutará la legitimidad o capacidad ejecutable de nuestra copia de estos Términos, en relación con alguna acción o proceso que resulte de o con respecto a estos Términos.

16.3 Cualquier estipulación de estos Términos que sean razonablemente argumentados con la intención de sobrevivir la terminación (incluyendo, pero no limitado a, cualquier estipulación con respecto a la limitación de nuestra responsabilidad o indemnización) no continuará en efecto más allá de la terminación de acceso a este Sitio.

16.4 Estos Términos no conceden ningún derecho, remedio o beneficio a ninguna persona más que a usted.

16.5 Puede ser que asignemos nuestros derechos y responsabilidades bajo estos Términos en cualquier momento a cualquier tercero sin notificación previa. Usted no puede asignar estos Términos sin nuestro previo consentimiento por escrito.

16.6 Nuestra exención de cualquier violación de estos Términos no será una exención para violaciones subsecuentes o anteriores de los mismos.

16.7 Si alguna estipulación de estos Términos es calificada como inválida o no ejecutable, esa estipulación quedará tachada y no afectará la validez y capacidad de ejecución de cualquiera de las estipulaciones restantes.

16.8 Se podrán proporcionar a las autoridades policiales posibles pruebas del uso del Sitio para fines ilegales.

16.9 El uso descontinuado de este Sitio es tu absoluto derecho y solución para cualquier descontento con el Sitio o con cualquier Contenido.

  1. OTROS ACUERDOS

Si has ingresado en un acuerdo por escrito distinto con DineEquity en relación con tu uso del Sitio o de cualquier Contenido, ese acuerdo sustituirá estos Términos hasta el grado en el que están en conflicto.