Política de Privacidad

//Política de Privacidad
Política de Privacidad 2017-08-30T16:50:15+00:00

DineEquity, Inc. está comprometido con proteger su privacidad. Su privacidad es muy importante para nosotros. Esta Política de Privacidad (“Política”) describe cómo DineEquity International, Inc. y sus afiliados, incluyendo International House of Pancakes, LLC (“IHOP”) y Applebee’s International, Inc. (“Applebee’s”) (colectivamente “DineEquity” “nosotros” “nuestro” “somos”) recopilan, usan y divulgan información personal de clientes que utilizan nuestros servicios y sitios incluso, no limitados a dineequity.com, ihopmexico.com, applebees.com.mx, nuestros sitios móviles, aplicaciones móviles, redes sociales u otra página de redes interactiva, otros servicios móviles o en línea, y cualquier plataforma que vincule esta Política (cada uno “Sitio” y colectivamente los “Sitios”) o nos proporcionen información en el lugar de uno de nuestros cuatro restaurantes franquiciatarios. Esta Política no aplica a páginas y a servicios de terceros.

Al utilizar este Sitio, usted acepta los términos de esta Política. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política no utilice este Sitio. Su acceso al Sitio con el fin exclusivo y limitado de consultar esta Política no constituye su aceptación a esta Política a no ser que entre o utilice nuestro Sitio más a fondo.

DineEquity tiene operaciones en muchos lugares internacionales y socios con compañías alrededor del mundo. DineEquity ofrece a muchos países páginas de internet específicas. Si está visitando este Sitio desde el exterior de EE.UU., la comunicación con nuestros Sitios tendrá como resultado, necesariamente, la transferencia de información a través de límites internacionales. Si se encuentras en el Espacio Económico Europeo (EEE), sus datos pueden ser transferidos del EEE a países, incluso EE.UU., que no cuentan con las leyes de protección de datos comparables a aquellas del EEE. Al visitar este Sitio y comunicarse electrónicamente con nosotros, usted autoriza que sus datos sean transferidos a y procesados por DineEquity y sus socios y sus proveedores de servicios en EE.UU. y otros países fuera del EEE, como está establecido en esta Política de Privacidad y sujeto a las leyes de los EE.UU. Por favor, si es ilegal utilizar nuestro sitio en su país, no lo haga.

Es posible que esta Política sea actualizada ocasionalmente, así que por favor consulte actualizaciones de esta página periódicamente. Cuando actualicemos la Política, publicaremos la nueva Política en esta página y cambiaremos la fecha en la parte superior de la Política. Se le notificará sobre cualquier cambio sustancial a la Política.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILA DINEEQUITY?

DineEquity o un tercer proveedor de servicios puede recopilar los siguientes tipos de información personal:

  • Si utiliza los Sitios o hace negocio con nosotros o cualquiera de nuestros restaurantes franquiciatarios, puede ser que nos proporcione su nombre, apellido, dirección y/o código postal, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, estado veterano o militar, y ubicación de restaurantes favoritos de franquiciatarios.
  • Si decide entrar a nuestras páginas de redes sociales, o conectarse o de alguna forma vincular nuestros Sitios con su propia página de redes sociales, puede ser que recopilemos información de su perfil de red social que usted haya hecho públicamente disponible a través de su configuración de cuenta de red social. También, tenemos pasos para escuchar a nuestros clientes y publicamos retroalimentación en las redes sociales, y puede ser que recopilemos y analicemos posts de las redes sociales que estén disponibles públicamente.
  • Cuando pague su cuenta en uno de nuestros restaurantes franquiciatarios, o si realiza una compra a través de nuestros Sitios, puede ser que nos proporcione información de su cuenta bancaria, como número de tarjeta de crédito u otro tipo de información de pago.
  • Si utiliza la aplicación móvil, se recopilará información como su ID de usuario, ubicación y los restaurantes cerca de usted.
  • Si realiza una encuesta, solicita un empleo, nos contacta o interactúa con nosotros en otras formas distintas, se recopilará información demográfica, preferencias gastronómicas y otra información que desee proporcionar como la de su currículum.

Puede ser que automáticamente recopilemos información de uso del Sitio cuando visite los Sitios, como su nombre de dominio, dirección de Protocolo de Internet (IP), modelo de dispositivo móvil, proveedor de servicio de internet, horas de acceso al Sitio, sitios de internet que lo hayan referido a nosotros y páginas de internet dentro de nuestros Sitios que haya visitado.

Cuando visite nuestros Sitios, puede ser que deduzcamos automáticamente información general de ubicación (Ciudad, Estado) con base en su dirección de IP, o cuando utilice nuestra app móvil a través de información del GPS (Si elige darle acceso a nuestra app a su ubicación).

Nuestros Sitios utilizan balizas web, cookies y otras tecnologías similares para almacenar y entender más información de usted, como, no limitado a, uso del Sitio, y monitorear el tráfico de Sitio y patrones de uso para mejorar la funcionalidad del Sitio. Una cookie es una pequeña cantidad de datos que se envía a su buscador desde un servidor Web y se almacena en el disco duro de su computadora. Una baliza web es un objeto que está anclado a una página web o correo electrónico y permite entender si la página web o el correo electrónico ha sido visto.

DineEquity o un tercer proveedor de servicios puede que también recopile o cree datos anónimos o colectivos que no lo identifican directamente a usted por la actividad de uso en nuestros Sitios, o complementen los datos con datos colectivos compilados de un tercero. Si decide inscribirse a uno de nuestros programas rewards o alguna otra campaña publicitaria, puede que también recopilemos información sobre usted para completar su perfil del programa.

DineEquity no se hace responsable de cualquier información personal u otros datos que los franquiciatarios o sus afiliados decidan recopilar. Sin embargo, DineEquity puede recibir información de sus franquiciatarios o de terceros, incluyendo información relacionada con los programas rewards o sus visitas a nuestros restaurantes.

¿CÓMO UTILIZA DINEQUITY LA INFORMACIÓN PERSONAL?

DineEquity puede utilizar la información recopilada para:

  • Operar, mantener y mejorar los Sitios y nuestros negocios.
  • Dirigir analytics para ayudarnos a entender mejor a nuestros clientes y mejorar nuestros servicios, ofertas y experiencias personalizadas en nuestros Sitios así como en nuestras franquicias.
  • Procesar y administrar las compras realizadas en los restaurants franquiciatarios de DineEquity y en los Sitios y en el uso de productos y servicios de DineEquity.
  • Responder a sus dudas como cliente sobre el servicio, publicar sus comentarios relacionados con nuestros productos y servicios en nuestras páginas de redes sociales, y tomar otro tipo de acciones ante sus preguntas, comentarios o actividad en el Sitio.
  • Comunicarle nuestras ofertas especiales, servicios y promociones de nuestras marcas, afiliados o terceros que puedan interesarle.
  • Comunicarle sobre sus pedidos, compras y participación en el programa.
  • Proporcionarle servicios personalizados, incluso indicarle el restaurante Applebee’s o IHOP más cercano con base en su ubicación, o proporcionarle ofertas especializadas con base en su actividad en el Sitio o visitas anteriores a nuestros restaurantes.

¿COMPARTE DINEEQUITY INFORMACIÓN PERSONAL?

DineEquity no divulgará información personal a terceros, excepto como está provisto a continuación. Puede ser que compartamos su información personal bajo las siguientes circunstancias:

  • Solo con su previo consentimiento, compartiremos su información personal con terceros no afiliados para sus propios fines publicitarios, como para una campaña promocional o publicidad conjunta especial.
  • Puede ser que compartamos su información personal con nuestros afiliados y con todas las marcas de DineEquity (incluyendo Applebee’s e IHOP).
  • Puede ser que compartamos su información personal con los franquiciatarios de Applebee’s e IHOP.
  • Puede ser que compartamos su información personal con compañías que nos proveen de servicios, como procesadores de tarjetas de crédito, proveedores de servicio de tarjetas de regalo, hosts de sitio web, proveedores de correo electrónico, proveedores de analytics, y otras compañías que nos ayudan a proporcionar servicios, implementar herramientas en nuestro sitio o en nuestros restaurantes franquicia, o, que de alguna forma promocionan nuestras marcas. Sin embargo, tales compañías pueden utilizar esa información solamente para proveer servicios en nuestro nombre.
  • Puede ser que compartamos información anónima o colectiva que no lo identifican a usted con terceros, y asegurando que esos terceros se comprometen a no intentar re-identificar información anónima.
  • Puede ser que divulguemos información personal en respuesta al proceso legal, cuando se requiere cumplir con las leyes, para luchar contra actos fraudulentos o criminales, para fortalecer nuestros acuerdos, políticas corporativas, y los términos de uso en los Sitios, y proteger los derechos, propiedad y seguridad de DineEquity, de nuestros empleados, agentes, clientes y otros.
  • Puede ser que compartamos su información personal en el caso de una fusión, adquisición, financiamiento, venta de activos, liquidación u otra transacción similar.

PUBLICIDAD, RASTREO Y ANALYTICS

DineEquity, y los proveedores de servicios de DineEquity terceros, pueden usar en su nombre la información que usted proporcione desde su restaurante y visitas en línea, para llevar a cabo analytics que ayuden a entender mejor a nuestros clientes y mejorar nuestros servicios, así como también para generar ofertas personalizadas y contar con experiencias personalizadas en nuestros Sitios y en los restaurantes franquiciatarios. Si se une a nuestro programa rewards y otras campañas publicitarias especiales, puede ser que utilicemos su información personal, incluyendo: información demográfica, cumpleaños, preferencias personales, historial de compra, franquicias que ha visitado, e información sobre usted de terceros, incluso su información de ubicación, historial de navegación en línea a lo largo del tiempo y sitios de terceros enviados en tiempo real, geográficamente relevantes y ofertas personalizadas, servicios y promociones para nuestras marcas, afiliados o socios terceros. Su participación en estos programas especiales de rewards y otras campañas publicitarias depende de usted completamente, y si en algún punto ya no desea ser miembro o participar en estos programas, puede optar por no hacerlo contactándonos en privacydesk@dineequity.com.

¿CÓMO PROTEGE DINEEQUITY INFORMACIÓN PERSONAL?

DineEquity toma medidas lógicas para mantener la seguridad apropiada, física, técnica y administrativamente que ayuden a prevenir pérdidas, abusos, accesos no autorizados, divulgación o modificación de información personal.  Aunque no se garantiza que la transmisión de datos por internet o por cualquier otra red pública sea 100% segura, DineEquity hace esfuerzos razonables para proteger cualquier información que usted comparte con nosotros.

¿CÓMO MANEJA DINEEQUITY LA INFORMACIÓN DE PARTE DE NIÑOS?

DineEquity no busca que ninguna sección del Sitio sea ingresada o utilizada por niños menores a los trece años, ni tampoco DineEquity considera recopilar cualquier información identificable personal de parte de niños menores a trece años de edad. Al utilizar el Sitio, usted está afirmando que no tiene menos de trece años. Si obtenemos información que un niño con menos de trece años de edad nos ha proporcionado información identificable personal, borraremos dicha información inmediatamente.

¿QUÉ OPCIONES OFRECE DINEEQUITY SOBRE LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Si desea consultar, editar o borrar su información personal de nuestra base de datos, puede contactarnos en la dirección de correo electrónico o número de teléfono que encontrará a continuación y llevaremos a cabo esfuerzos comerciales razonables para satisfacer su solicitud.

Si ya no desea recibir correos promocionales o informativos de nuestra parte, puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos en el futuro siguiendo las instrucciones para darse de baja en los correos promocionales o informativos que le hagamos llegar, o, contactándonos en el correo electrónico o número telefónico que se encuentra a continuación.

Si ha decidido participar en una campaña promocional basada en mensajes de texto y desea ya no recibir mensajes SMS por parte de Applebee’s, puede optar por ya no recibir mensajes en el futuro de Applebee’s enviando un mensaje con el número 22337 o contactándonos en el correo electrónico o número telefónico que se encuentra a continuación.

Si ya no desea recibir otros mensajes SMS de DineEquity, puede optar por ya no recibir mensajes de DineEquity en el futuro siguiendo las instrucciones para darse de baja en los mensajes de texto que le hagamos llegar, o contactándonos en el correo electrónico o número telefónico que se encuentra a continuación.

Por favor, considere que, aunque decida dejar de recibir comunicación publicitaria en el futuro de nuestra parte, puede ser que lo contactemos en relación a su cuenta o a cualquier producto o servicio que haya adquirido, y seguiremos contestando sus dudas y solicitudes de información.

Tal vez usted pueda administrar cómo su buscador interactúa con cookies al ajustar la privacidad del buscador o en la configuración de seguridad. Por favor considere que, si decide no aceptar cookies en su buscador, tal vez no tenga acceso a ciertas herramientas en nuestros Sitios.

DineEquity no acepta las señales de “No Rastrear” en el buscador web.

Cuando usted descargue nuestras aplicaciones móviles, puede administrar cómo su dispositivo móvil comparte cierta información con nosotros al ajustar la privacidad de su dispositivo o en la configuración de seguridad. Específicamente, puede elegir si desea compartir información de ubicación con nuestras aplicaciones móviles para tener acceso a los servicios de ubicación de la aplicación.

Por favor considere que cualquier información que elija proporcionar en un marco público, tales como las páginas de redes sociales de DineEquity, no solo se proporciona a DineEquity sino que también podrá compartirse de forma pública. Tenga cuidado cuando publique o comparta información en los sitios de redes sociales. Puede también administrar cómo comparte cierta información personal cuando se conecte con nosotros a través de las redes sociales, al ajustar la privacidad o en la configuración de seguridad en sus cuentas de redes sociales.

CONTÁCTANOS

Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene dudas o comentarios sobre nuestras prácticas de privacidad o esta Política de Privacidad. Puede comunicarse con nosotros a través de correo electrónico o escribiéndonos a la siguiente dirección:

DineEquity:

DineEquity International, Inc.
Attention: Privacy Desk
450 N. Brand Blvd., 7th Floor
Glendale, CA 91203
privacydesk@dineequity.com

IHOP:

International House of Pancakes, LLC
Attention: Privacy Desk
450 N. Brand Blvd., 7th Floor
Glendale, CA 91203
privacydesk@ihop.com

Applebee’s:

Applebee’s International, Inc.
Attention: Privacy Desk
450 N. Brand Blvd., 7th Floor
Glendale, CA 91203
privacydesk@applebees.com

© 2017 DineEquity International, Inc. All rights reserved.